Llegó el gran día, nueve meses esperando y por fin ya tenemos al ser más precioso del mundo en nuestros brazos. Miramos a un lado y al otro pensando que esa cosita tan pequeña lo hemos hecho nosotras y nos sentimos orgullosas. Sin embargo, volvemos a casa, pasan los días y nuestros ánimos empiezan a decaer tras el postparto.
La maternidad es una época preciosa y memorable en la vida de toda mujer, pero no nos engañemos, también es muy dura. Los horarios, la alta demanda del bebe, el resto de asuntos de la casa, nos dejan a las madres sin aliento, agotadas y en el peor de los casos con lo que se conoce como depresión posparto.
Incluso sin padecer de una depresión posparto, tener sensaciones contradictorias después del parto es muy normal, la gran mayoría de las mujeres las padecemos, por un lado te sientes agotada, tu cuerpo ha cambiado y nos vemos poco atractivas. Pensar en llevar la misma vida que llevábamos nos parece inalcanzable, trabajar, ir al gimnasio, salir con las amigas a tomar unas cañas, ir de compras hasta que nos duelan los pies, o mimarnos en nuestro centro estético preferido parece una misión imposible. Es natural sentirnos así, hay muchos cambios en nuestra nueva vida, esa preciosa personita la ha puesto patas arriba, aceptar los cambios nos ayudará a enfocar una nueva vida, la de ser madres, una nueva faceta de nuestra personalidad que nos traerá maravillosos momentos, sentido de logro, satisfacción, y será un pilar fundamental en nuestra existencia, así que pensar que es cuestión de acostumbrarnos al cambio, sin perder aquellas cosas que nos hacen ser quien somos, deporte, amigas, trabajo, etc. Nos ayudará a pasar mejor por el trance.
Desde mi experiencia personal y por lo que llevamos tratando en nuestro centro médico estético de salud y bienestar en Alicante, los primeros meses de la maternidad son clave para el bienestar de la madre y del bebe. Queriendo decir con esto, que, si la madre se siente feliz y en armonía con ella misma, el recién nacido también recibe ese bienestar, la alegría, las ganas de vivir, el entusiasmo por la vida, redundando en felicidad para todos los miembros de la familia, porque no debemos de olvidar al otro congénere, que sufre en silencio nuestro sufrimiento y malestar.
Cuidarte y mimarte tras el postparto es cuidar a todos los tuyos
Tras dar a luz, habrás sentido que el cuerpo se ha dividido en dos, pero por el contrario tu amor se ha multiplicado por cien. Si tienes sentimientos contrapuestos que te hacen mirarte al espejo y no gustarte, entonces es hora de mimarte.
Dejarte mimar por nuestras manos y nuestros consejos a través de tratamientos corporales para el postpasto, junto con la aparatología más avanzada y cosmetología Phytomer pionera en biotecnología marina, conseguirán sacar de ti a la verdadera mujer y madre que eres.
Problemas tras el parto como la acumulación de grasa, flacidez, celulitis o la retención de líquidos, no deben cegar el precioso camino que te queda por recorrer con tu bebe. Dedicarte unos momentos para ti y tu cuerpo, harán que las energías que movemos a través de los tratamientos corporales se manifiesten en tu persona llenando de luz y de vida todo lo que tocas, incluido a tu bebe.
«La cara es el espejo del alma» y de mamá
Es el momento de luchar y erradicar la dejadez, aprovechar para recuperarnos del cansancio y sacar un poquito de tiempo para tu rostro para darle luz, y regenerar nuestra piel de la fatiga y la falta de sueño con mascarillas, peelings, vitaminas y masajes faciales.
Mimar nuestra cara con tratamientos faciales para el postparto como de higiene y exfoliación, tratamientos reafirmantes o hidratantes, es llevar al espejo del alma un chute de energía que consigue que nuestra piel recupere color, textura y lucidez.
“Está prohibido abandonarte a ti misma”
Reencontrarte contigo misma y volver a sacar la luz de tu interior, es vivir con tu hij@ una maternidad más FELIZ. No te sientas culpable por dedicarte unos minutos para ti, porque realmente lo que estás haciendo es conseguir tu bienestar para poder transmitirlo a los demás y sobre todo al pequeñ@ que te necesita. Mímate, déjate mimar y vive con total plenitud el momento más feliz de tu vida, apuesta por una MATERNIDAD CONSCIENTE.