La búsqueda de la juventud eterna y la longevidad es algo que a tod@s nos preocupa desde nuestros ancestros. Ungüentos, cremas, tratamientos, medicina estética y cualquier otra alternativa que pueda retener en nosotros la belleza juvenil, ha estado siempre en la mente humana.
Adentrándonos en el interior de cada uno de nosotros, esta preocupación va más allá de lo estético. Nuestro interior tiene que conseguir sentirse joven para poder así transmitir al exterior una belleza saludable que además de verse se sienta.
Contar con un aspecto físico saludable pasa por ciertos cuidados de belleza, una buena alimentación y el apoyo de la medicina estética para encontrar el bienestar que buscamos. Una orientación hacia la vida que nos permita disfrutar con plenitud de cada día. Diseñar una vida de bienestar físico y mental es posible apoyándonos en los avances en medicina estética para sentirnos bien con nosotros mism@s.
Si todavía no has dado el paso, empieza a pensar qué puedes cambiar en tu vida para conseguir aquello que deseas, estimulando la capacidad regenerativa natural de tu organismo.
¿Por qué apostar por la medicina estética?
La diferencia que existe entre la cirugía estética y la medicina estética, es que en la segunda las modificaciones no suponen cambios agresivos para nuestro cuerpo. Esto no quiere decir que cualquier centro de belleza pueda hacer este tipo de tratamientos.
Buscar un centro acreditado en medicina estética donde los tratamientos sean realizados por un doctor especializado en este campo, es primordial para conseguir los objetivos que buscamos y no tener inconvenientes a posteriori.
La belleza femenina y masculina es un tópico desde la antigüedad, por lo que no es de extrañar que estos “pequeños retoques” con los que conocemos a la medicina estética formen parte ya de la vida de cada uno de nosotros.
Antes de cualquier tipo de actuación para conseguir lo que buscamos, el médico especialista debe de hacer un diagnóstico previo para evaluar nuestra situación y concretar el mejor tratamiento estético en Alicante para conseguir el objetivo que buscamos.
Dentro de la cantidad de tratamientos que existen, basándonos en las corrientes médicas más evolucionadas en los últimos años podemos distinguir 3 tipos:
-
Medicina estética y regenerativa
Teniendo en mente nuestro principio básico de buscar la belleza consciente, los tratamientos de este tipo de medicina quieren arreglar aquellos pequeños obstáculos que te impiden alcanzar una vida plena.
Mediante un diagnóstico exhaustivo previo, se valora y diseña el tratamiento más adecuado para conseguir ese objetivo. Existiendo tratamientos a nivel facial, corporal, de cabello o peeling como pueden ser eliminación de ojeras, liposucción localizada, alopecia entre otros.
-
Medicina antiaging
Con un estudio previo de los factores biológicos de tu envejecimiento, aplicaremos una medicina preventiva, integral y curativa que consiga eliminar los signos de la edad que tanto te incomodan como el decaimiento corporal y dermatológico que no te dejan llevar una vida equilibrada.
Una vez tenemos el estudio previo, hay que conocer tu salud interna a través de una analítica. Con todos estos datos, el doctor especialista en medicina antiaging te informará de los caminos a seguir para conseguir un físico saludable y juvenil.
-
Medicina integrativa
Este tipo de medicina ha sido la última en llegar pero la primera en posicionarse como una de las mejores opciones para conseguir llevar la vida plena que todos andamos buscando. Basada en la medicina tradicional junto con la natural, consigue recuperar tu imagen a la vez que fortalecer tu salud para sentirte mejor desde dentro hacia fuera.
Externalizar un estado de salud saludable te ayudará a que tu piel y el resto de tu cuerpo trasmitan el júbilo y la espiritualidad que buscas.
A través de estas tres corrientes de medicina estética, conseguirás una belleza que se entiende, se transmite y se exporta al exterior en forma de buenas vibraciones.
¿Preparada para dejarte mimar por profesionales de la medicina estética?
Débora Alcaina