fbpx

3 consejos para reparar tu piel tras el verano

3 consejos para reparar tu piel tras el verano

Tras los meses de verano donde seguramente hayamos descuidado nuestras rutinas de belleza diaria, toca volver a cuidar y reparar aquellas zonas que nos hacen sentirnos bien con nosotr@s mismos ¿A qué parte del cuerpo me refiero? Evidentemente al rostro.

Nuestra zona facial es la primera en brillar cuando nuestro organismo se encuentra todo en sintonía, es la que muestra que disfrutamos de la belleza, pero a su vez también es la primera en sentir los daños de los agentes externos como puede ser en esta época del año el sol, el aire, el cloro o la sal.

Ahora es el momento de poner a punto la piel de tu rostro y ofrecerle los cuidados e hidratación que necesita para que vuelva a recuperar la vitalidad perdida. El contar con un rostro saludable te ayudará en el resto de aspectos de tu día a día, llenando de positividad tu vida y aportando un toque de energía a tus nuevos proyectos para este otoño.

Cómo cuidar nuestra piel tras el verano
  1. Hidratación

Los cuidados de nuestro rostro como del resto del cuerpo empiezan desde dentro hacia afuera. Al igual que una planta, la piel de nuestra cara necesita hidratación y todavía más después de una época de haberla tenido expuesta ante agentes tan fuertes como el sol.

Un consejo sencillo es aumentar de forma consciente la ingesta de líquidos durante el otoño. Beber al menos dos litros de agua al día y otro tipo de líquidos saludables como té verde, jugo de aloe vera, agua de coco, entre muchos otros regarán tu interior llenando de vitalidad tu rostro.

Añadiendo un tratamiento de hidratación intensiva, tu piel no solo se verá saludable sino que encontraras el equilibrio que buscas a través de la luminosidad y la frescura. Tras un examen previo se aplicará el tratamiento junto a la aparatología más conveniente como puede ser Dermapen, Cristerapia, Máscara Led, Radiofrecuencia, Mesoterapia por electroporación, Oxigenoterapia, Midrodermoabrasión o Corrientes Galvánicas.

  1. Exfoliación post-verano

El siguiente gran pilar para devolver la vitalidad a tu rostro es la exfoliación. La eliminación de las células muertas y la limpieza de los poros, consiguen que la dermis alcance el estado de equilibrio y serenidad que buscas.

A través de los peelings, la higiene y exfoliación conseguimos eliminar las capas inertes de la piel favoreciendo el crecimiento de nuevas células que se regeneran creando la capa de luminosidad que necesitas para sentirte bien contigo mism@.

Cuando nuestra piel está oxigenada, higienizada y receptiva es más fácil que penetren los principios activos de cualquier tratamiento, por eso realizar la exfoliación es tan importante en los tratamientos estéticos no sólo tras el verano, si no durante todo el año.

  1. Reducir las manchas de la piel

Cuando tomamos el sol sin la protección adecuada exponemos a que nuestro cutis reciba de forma directa los rayos UV. Incluso utilizando protección, las manchas solares se hacen presentes por el simple hecho de salir un momento de la piscina casi sin protección o tan sólo con salir a la calle a comprar algo. El sol ha cambiado y nosotros debemos ser consciente de cambiar nuestro comportamiento antes sus efectos.

El realizar un tratamiento contra las manchas solares te ayudará a recuperar el rostro juvenil que andas buscando. Conseguir seguridad en ti misma siendo consciente del equilibrio que necesitas en tu vida, es fácil si confías el tratamiento de la piel de tu rostro en profesionales de la estética y la salud.

Ahora sí que estas a un pequeño paso de conseguir que tu rostro saludable transmita el equilibrio que deseas. No te olvides que al empezar cuidando de ti, devolverás esa positividad a todos los que te rodean.

¿Estás preparad@ este septiembre para tu gran momento?

Débora Alcaina

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?