Hemos pasado una época de incertidumbre, miedo e incluso tristeza por toda la situación que ha generado la pandemia del COVID-19. Escuchar las noticias, conocer situaciones sanitarias complicadas e incluso haber perdido a un familiar, nos ha llevado a vivir emociones que quizás nunca habíamos sentido. Ahora, tu cuerpo te pide mimos.
Sin cantar victoria y siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias, podemos comenzar a retomar nuestras rutinas. Sin embargo, nuestra mente y nuestro cuerpo siguen en alerta, por eso no es de extrañar que ahora empiecen a aflorar dolencias y sentimientos de frustración o desasosiego que han estado retenidos durante este tiempo y a los que es necesario hacer frente. Tu cuerpo te pide mimos, escúchalo.
Volver a conseguir el bienestar de nuestra salud, nos ayudará a disfrutar con más plenitud de lo que el confinamiento nos quito; nuestra vida. Es el momento de decirle a nuestro cuerpo y mente que queremos mimarlo incluso más que antes de la pandemia ¿por qué? Simplemente cada uno de nosotros se merece vivir al 100% y por eso te voy a dar una serie de consejos que te ayudarán a ponerte a punto para disfrutar de esta “nueva realidad”.
Tu cuerpo te pide mimos: 4 tips para reencontrarte contigo misma tras la cuarentena
1. Beber agua y depurativos
La hidratación a través del agua es vital para el funcionamiento de nuestro organismo. Además de hidratar, mantiene a ralla otras enfermedades y es totalmente recomendable para saciar tu apetito si tras el confinamiento tienes la sensación de tener todo el día hambre. Beber agua y eliminar aquellas bebidas carbonatadas o refrescos, mejorará la sensación de tu cuerpo día tras día, recuperando así tu belleza natural. Si añades alguna bebida depurativa como puede ser el té, infusión de jengibre, zumo de pomelo entre muchas otras, conseguirás que tu salud interior mejore y se vea reflejada en un rostro hidratado y limpio.
2. Peeling facial y corporal
Si tu estado de ánimo ha estado por los suelos y no has tenido ganas durante este tipo de dedicarle unos minutos al tu piel, ahora es el momento de mimarla y regalarte un par de sesiones para exfoliar la piel con un peeling facial y corporal, te ayudarán a eliminar aquellas imperfecciones que no te hacen sentirte bien contigo misma, como puede ser alguna mancha, acné o pequeñas arrugas.
3. Medicina estética
Nunca antes habíamos vivido una situación de este calibre y ahora es el momento de dar un paso al frente y disfrutar de ti misma, este ha sido siempre mi objetivo. Como asesora de belleza, vivo por y para dar una solución estética que ayude a cada persona a encontrarse a sí misma y disfrutar en plenitud de la vida que tenemos porque sólo tenemos una.
Conseguir dar con el tratamiento adecuado y personalizado para que cada persona sea feliz, es mi fuente de energía. Un retoque estético como puede ser un relleno de labios, pestañas de seda entre otros, te ayudarán a verte mejor y sacar lo mejor de ti misma.
4. Complementos tras el confinamiento
Las mascarillas nos va a acompañar durante mucho tiempo, pero esto no quiere decir que debemos dejar de lado nuestra sonrisa, pues al fin y al cabo, cuando te quedas con amigos y familiares y retiras tu máscara, tu rostro dejará fluir tu vitalidad interior. Sonríe aunque lleves la mascarilla, porque tus ojos sonríen y al hacerlo riegas a los demás con tu gesto, y dar es la mejor manera de recibir.
Regálate una nueva barra de labios fija para evitar que se vaya con la mascarilla, te hará volver a ser tu misma. Utilizar un maquillaje fijo o de larga duración adecuados a tu rostro pueden ser claves para no dejar residuos en tus mascarillas.
Como ves, con algunos consejos sencillos, puedes seguir sacando mucho partido a esa mujer que tras estar casi dos meses en casa, tiene ganas de comerse el mundo.
Apuesto por ti, para que con mis consejos brilles con luz propia. Si tu cuerpo y tu alma están en línea se verá en tu rostro, tu actitud y tu forma de afrontar la vida. Rejuvenece y vive en plenitud como si hoy fuera el último día de tu vida, te ayudaré a conseguirlo.
Débora Alcaina